We love Tie-Dye

¿Qué es el Tie-Dye?

El tie-dye se traduce literalmente al español como “atar-teñir”, pero también es llamado shibori en Japón. Es un estilo o estampado vintage que se aplica a camisas, camisetas u otras prendas a través de tintes de varios colores y degradados, realizado mediante teñidos y nudos. Este proceso se suele realizar con algodón. Para realizarlo se pueden usar tintes y/o colorantes reactivos.

 

Captura de pantalla 2019-05-30 a las 21.55.05

En KAUF vintage a veces tenemos la suerte de encontrarnos con este tipo de prendas y disponemos alguna vez de ellas a la venta (ver fotos abajo). Algunas tienen algún estampado o serigrafía además del efecto tie-dye.

 

 

En países como Perú se utilizó en los tiempos precolombinos, en Japón e Indonesia fue popular a partir del siglo VIII. La técnica también fue utilizada en África. Más tarde, en el siglo XX, el tie-dye volvió como una moda novedosa gracias al movimiento hippie, que se interesaba mucho por la cultura africana, por lo que estas camisetas pasaron a tener un motivo psicodélico. Actualmente este tipo de prendas vuelven a estar de moda (como en los años 60), sobretodo en festivales de música de verano, donde son muy populares, y entre los que amamos la moda vintage.

IMG_8689

Camisa tie-dye con caballo: aquí.

 

IMG_2659

 

 

IMG_2843 IMG_2832

Camisetas con efecto tie-dye: ver apartado camisetas (chico) y camisetas (chica).

Otras camisas: ver apartado camisas.